S

Kapuscinski, Ryszard
Los cínicos no sirven para este oficio
- Editorial: Editorial Anagrama
- Páginas: 124
- Año: 2002
- Precio: 9.50 €
- Traductor: Xavier González Rovira
- EAN: 9788433925503
Sobre el buen periodismo. Incluye dos entrevistas y una conversación con el autor, la primera realizada por Maria Nadotti y la segunda por Andrea Semplici. El tercer texto es una charla entre John Berger, Kapuscinski y Maria Nadotti.
-Kapuscinski, Ryszard
En el inicio de Lapidarium IV este periodista, quizás maestro de periodistas polaco afirma: "Lapidarium es un lugar (plazoleta de una ciudad, atrio en un castillo, patio en un museo) donde se depositan piedras encontradas, restos de estatuas y fragmentos de edificaciones -aquí un trozo de lo que había sido un torso o una mano, ahí un fragmento de cornisa o de columna-, en una palabra, cosas que forman parte de un todo inexistente (ya, todavía, nunca) y con las que no se sabe qué hacer.
¿Quedarán tal vez como testimonio del tiempo pasado, como huellas de búsquedas e intentos humanos, como señales? O quizás en este mundo nuestro, tan enorme, tan inmenso y a la vez cada día más caótico y difícil de abarcar, de ordenar, todo tienda hacia un gran collage, hacia un conjunto deshilvanado de fragmentos , es decir, precisamente, hacia un lapidarium". Estos fragmentos son recogidos en la obra de Kapuscinski, para mostrarnos los restos del imperio Soviético, la caida del Sha, de Halie Sellassi, el final de la Angola portuguesa, el futuro de África. García Márquez lo consideró el maestro del periodismo, y para Paul Auster fue, en su momento, el escritor vivo más importante. Aquí ofrecemos, en otro lapidarium que es una libreria, fragmentos de un mundo ya de por sí roto.-
-
nombre 2012-02-10 02:17:42.723"comentario "
-
R
Recorridos
Viajes bibliográficos
-
Bi
Bibliografías
-
Ae
Afinidades electivas:
Quienes han comprado este libro también han comprado…
-
Narotzky, Viviana
La Barcelona del diseño
-
Steiner, George
La idea d´Europa
-
Sales, Joan
Incerta Glòria. El vent de la nit
-
Cheney, Simeon Pease
La música de los pájaros
-
-
Mv
Los más vendidos
Ciencias Sociales
-
Valenzuela, Javier
De Tánger al Nilo
-
Isaacson, Walter
Steve Jobs (Castellano)
-
Talese, Gay
Honrarás a tu padre
-
Carr, Nicholas
Superficiales
-







